fbpx
forma 1
figura_3

UnA FORMACIÓN PARA LOS HATERS DEL SIEMPRE SE HA HECHO ASÍ.

EXPERTO EN INNOVACIÓN & CREATIVIDAD

EXPERTO EN INNOVACIÓN & CREATIVIDAD

UNA FORMACIÓN PARA LOS HATERS DEL SIEMPRE SE HA HECHO ASÍ.

DESCARGA TODA LA INFORMACION DEL EXPERTO

forma_2

DESCARGA TODA LA INFORMACION DEL MÁSTER

calendario (1)

Septiembre 2022

3 meses de duración

ordenador-personal (1)

100% Online y Práctico

Vídeos | Lecturas | Ejercicios en Español

dinero-volando

Precio 490€

logo uc

Universidad de Cantabria
(20 ECTS)

formacion

Becas Disponibles

OBJETIVOS >

OBJETIVOS >

Resuelve grandes retos de forma creativa

Diseña soluciones a problemas reales siguiendo el proceso del Design Thinking

Aplica la metodología Lean Startup

Valida nuevos modelos de negocio aplicando la metodología Lean Startup

Descubre las últimas tendencias tecnológicas

Descubre cómo la tecnología transforma el mundo y
cómo puedes incorporarla a tus proyectos

Crea prototipos para presentar ideas

Crea prototipos de tu solución para testar tus ideas con usuarios reales

Comunica tu proyecto de forma efectiva

Diseña presentaciones de impacto incorporando el storytelling en tu pitch

forma 1

Resuelve grandes retos de forma creativa

Diseña soluciones a problemas reales siguiendo el proceso del Design Thinking

forma_2

Aplica la metodología Lean Startup

Valida nuevos modelos de negocio aplicando la metodología Lean Startup

figura_3

Descubre las últimas tendencias tecnológicas

Descubre cómo la tecnología transforma el mundo y cómo puedes incorporarla a tus proyectos

forma 1

Crea prototipos para presentar ideas

Crea prototipos de tu solución para testar tus ideas con usuarios reales

forma_2

Comunica tu proyecto de forma efectiva

Diseña presentaciones de impacto incorporando el storytelling en tu pitch

< BENEFICIOS

< BENEFICIOS

Promocionar en tu empresa:

Está probado que cuando se aplica Design Thinking en las empresas, la tasa de éxito de la innovación mejora sustancialmente.

Impulsar tu carrera:

Si estás buscando crecer personal y profesionalmente, aprender esta metodología te permitirá adquirir habilidades que te diferencien y den un salto de calidad a tu CV.

Emprender:

Ya sea para emprender por tu cuenta o para hacerlo en la organización para la que trabajas, este curso te brinda lo necesario para hacer realidad esas ideas que te rondan en la cabeza.

Forma a otras personas:

Si tu vocación es ayudar a los demás a hacer realidad sus ideas, en este curso vivirás la experiencia del Design Thinking en primera persona y dominarás las claves de la metodología.

CÓMO ES EL experto >

El Título Experto en Innovación y Creatividad es una formación práctica e intensiva para diseñar ideas innovadoras en equipo. Durante los tres meses que dura el curso, recorrerás el proceso de 5 pasos que componen el Design Thinking y aprenderás, con el apoyo de mentores, a resolver todo tipo de retos desde un enfoque creativo.
Esta formación te brinda las herramientas necesarias para que domines el diseño centrado en personas y seas capaz de crear soluciones basadas en las necesidades reales de los usuarios para los que estás creando. A lo largo del programa te animaremos a salir a la calle para escuchar a esos usuarios y testar tus ideas; aprenderás a desarrollar empatía con ellos y a obtener información útil que te permita crear productos y servicios que verdaderamente necesitan.
Además, vas a adquirir habilidades como el pensamiento de diseño y potenciarás tu capacidad para identificar oportunidades, generar ideas y transformarlas en soluciones de valor para los demás.

ESTRUCTURA DEL CURSO

OBJETIVOS | Este primer módulo te servirá para conocer la estructura del curso y poder organizarte durante las semanas que durará el programa. Conocerás algunas claves y herramientas para poder desarrollar todas las actividades y entenderás la importancia de trabajar en equipo para que los proyectos tengan éxito.

 

OBJETIVOS | En esta primera parte del curso comenzarás a trabajar con tu equipo de diseño. Conocerás las características de la mentalidad y el espírtitu del diseño basado en las personas y tendrás un primer contacto con la metodología resolviendo un primer reto de ejemplo que te servirá como primera inmersión rápida en el proceso de diseño.

 

OBJETIVOS | En este módulo te sumergirás en el día a día de las personas para aprender y entender bien cuáles son sus verdaderas necesidades y deseos. Desarrollarás especialmente tu lado más curioso e inquieto para descubrir todas las posibilidades e ideas que surjan sobre la marcha.

Además, pondrás en juego toda tu capacidad empática para asegurar que tus ideas evolucionen hacia la solución correcta, integrando y manteniendo a esas personas para las que diseñas en el centro del proceso en todo momento.

 

OBJETIVOS | En este módulo aprenderás a transformar los descubrimientos y aprendizajes de la investigación en ideas concretas, a transformar los problemas en oportunidades para generar ideas y sintetizarlas en opciones de diseño que puedas implementar en entornos reales.

Conocerás y practicarás técnicas de creatividad, que te ayudarán a generar múltiples ideas (incluso algunas muy locas o ridículas) y a identificar las que tengan más potencial.

 

OBJETIVOS | Esta fase te permitirá pasar de tus ideas a crear los prototipos que representen los conceptos más importantes de tus propuestas y testarlos con la comunidad.

Recopilarás sus impresiones y podrás mejorar con ello tus ideas. Este será un ciclo de iteración a partir de la experimentación y el aprendizaje para llegar a una solución más innovadora y mejor adaptada a las necesidades reales de los destinatarios.

 

OBJETIVOS | Aprenderás a definir y crear un plan de acción para que tu solución, ya validada por los destinatarios finales, cobre vida. Conocerás y pondrás en práctica técnicas para comunicar y presentar tu proyecto de una forma impactante, enamorar a tu audiencia y poder establecer alianzas y obtener los recursos que necesites para hacer que cobre vida.

 

< Learning by Doing

< LEARNING BY DOING

PLANTEAMIENTO 100% PRÁCTICO

En CISE estamos convencidos de que la mejor forma de aprender es experimentando.

En este Experto vas a descubrir la aventura de pasar de la idea a la implementación de un proyecto. Cada módulo está diseñado para apoyarte en los pasos a dar y las actividades para que disfrutes aplicando lo que has aprendido de la mano de la red de mentores expertos que participan en el máster.

forma 1

VÍdeos dinámicos

Más de 80 vídeos de alta calidad con explicaciones, herramientas y actividades recomendadas.

forma_2

Actividades y

ejercicios

Dispondrás de material descargable, plantillas prediseñadas y ejercicios prácticos.

figura_3

Trabajo en equipo

Comparte, construye en grupo y aprende de las diversas perspectivas y formas de afrontar los retos.

forma_2

Casos reales

Descubrirás ejemplos en los que el Design Thinking ha permitido generar soluciones impactantes.

CUADRO DOCENTE>

CUADRO DOCENTE>

Formadores y mentores

La mayoría de los los formadores y mentores del máster son profesionales en activo con amplia trayectoria que te apoyarán a lo largo de todo el proceso y te ofrecerán experiencia para el desarrollo de tu proyecto.

pablo_campos

PABLO
CAMPOS

Desing Thinking

ADOLFO
COBO

Creatividad

RAFAEL
RUIZ

Teambuilding

JESÚS
MIRAPEIX

Creatividad

LEANDRO
FERNÁNDEZ

Cambio y gestión del estrés
Pedro Antonio

PEDRO ANTONIO
OLIVARES

Liderazgo
Ignasi

IGNASI
CAVALLÉ

Marketing Digital
lucia-r-montiel

LUCÍA
RUIZ

Prototipado

CONSUELO
VERDÚ

Desing Thinking

JAVIER
FUENTES

Tecnología

MARÍA JOSÉ
ROMERO

Innovación Colectiva | Mentora

BECAS Y FINANCIACIÓN>

Desde CISE , se ofrecen varias becas para ayudar a los interesados en cursar el máster pero que no tienen los recursos necesarios

BECAS Y FINANCIACIÓN>

Desde CISE , se ofrecen varias becas para ayudar a los interesados en cursar el máster pero que no tienen los recursos necesarios

DESCARGA EL PROGRAMA

Descarga la información detallada del Experto en Innovación y Creatividad

< QUÉ DICEN NUESTROS ALUMNOS

Una vez concluida la formación sólo puedo decir que estoy sorprendida, orgullosa y agradecida. Sorprendida por lo que hemos conseguido juntos. Orgullosa del buen trabajo de nuestro equipo. Y agradecida por todo lo aprendido tanto de los formadores y colaboradores como de los propios miembros del equipo.
Emma merino
I+D+i en Equipos Nucleares S.A.
Si tienes ese espíritu inquieto y emprendedor pero necesitas un método y unos muy buenos guías para acompañarte en el camino, este curso es lo que debes hacer.
Además, seguro que tanto tu equipo como el resto de participantes te aportan un gran valor.
Alfonso Tomé
Socio en Dataas
El ritmo del título acompañado de los documentos y explicaciones muy prácticas, va marcado por la dinámica de equipo. En pocos meses hemos hecho un viaje a través del Design Thinking y como resultado de este proceso hemos desarrollado un prototipo. ¡Ha sido una experiencia magnífica!
Beatriz Ruiz Vinué
Mentora y Coach

ENTRECOMP

Adquiere habilidades imprescindibles >

A lo largo del Máster desarrollarás múltiples habilidades y competencias que la Unión Europea ha definido en su marco EntreComp y que muchas empresas están buscando a la hora de sumar talento.

Este marco de referencia europeo es una herramienta fundamental de desarrollo personal y profesional, no solo a la hora de emprender tu propio proyecto, sino también para ingresar mucho más preparado al mercado laboral o para actualizar tus recursos educativos si eres docente, da igual la latitud en la que estés.

UN MÁSTER DE